La personalidad en los Sims 2

Los Sims 2 tienen su propio carácter que viene marcado por su herencia genética, por las atenciones recibidas siendo un bebé, la influencia de sus padres y por su estilo de vida a lo largo de los años.

De sus progenitores heredan 20 puntos repartidos de forma asimétrica entre las siguientes características de personalidad:

  • activo/perezoso
  • alegre/serio
  • pulcro/sucio

(continuará)

Nacimiento en Los Sims 2

Los Sims 2 pueden tener bebés. Es necesario que tanto él como ella estén enamorados y la relación sea buena. Si es así elige "ir a por un bebé" y ambos harán ñiqui-ñiqui. Si hay suerte, ella se quedará embarazada, cosa que sabremos porque sonará una musiquilla al final. En caso contrario lo podemos seguir intentando.

Una sim sólo puede quedarse embarazada durante sus años fértiles, que van desde que se hace adulta hasta 4 días antes de convertirse en anciana.

El embarazo dura 3 días de juego durante los cuales se producen los siguientes cambios:

  • día 1 de gestación: no se le nota la tripa pero puede sufrir vómitos
  • día 2 de gestación: la tripa crece y la sim cambia su ropa de diario por la de premamá, pueden continuar los vómitos
  • día 3 de gestación: la tripa crece nuevamente alcanzando su máximo tamaño, pueden continuar los vómitos

Cada embarazo es diferente incluso para una misma sim. Puede ser que no vomite apenas o que lo haga continuamente. En cualquier caso, irá corriendo al baño y dejará el váter muy sucio.

Durante el embarazo la sim tendrá más hambre, se cansará con mayor frecuencia y tendrá más sueño. No tendrá que ir a trabajar pero tampoco cobrará nada.

Tras los 3 días de gestación llega el parto, puede comenzar en cualquier momento del día o de la noche. La sim dejará todo lo que esté haciendo y los demás sims que estén presentes en el solar irán a recibir al bebé, tanto familiares como NPC (personajes no controlables: jardinero, niñera, etc).

Normalmente sólo nace un bebé pero también pueden tener gemelos de uno o ambos sexos. Éstos pueden ser gemelos parecidos o muy diferentes.

Los bebés sim no son controlables, por lo que necesitan atenciones constantes de sus padres. Los cuidados que reciban durante los 3 días que dura esta etapa serán decisivos para formar el carácter del bebé.

Físicamente se parecerá a sus padres y ancestros, pues heredará de éstos el tono de piel, el color de los ojos, los rasgos faciales y su carácter.

Aunque los niños no pueden cuidar a los bebés, sí puedes contar con la ayuda de los sims adolescentes o contratar una niñera. Usa el teléfono para contratarla, podrás hacerlo para ese día u organizar sus visitas según el horario laboral de tu sim.

Universitarios

Universitarios es la primera expansión de Los Sims 2. Ahora los sims adolescentes pueden ir a la Universidad y estudiar una de las múltiples carreras que ofrece.

La novedad más destacada es la aparición de una edad intermedia: la etapa de joven adulto. Los sims que decidan ir a la Universidad se trasladarán al barrio universitario como jóvenes adultos y vivirán independientes de sus familias.

Los estudios se dividen en 3 cursos organizados en 2 semestres de 3 días de juego cada uno. En cualquier momento un sim puede avandonar la Universidad y volver a su barrio como adulto o continuar sus estudios hasta completarlos y graduarse.

Si el sim se esfuerza estudiando y realizando trabajos de investigación aprobará los exámenes y sacará buenas notas, en caso contrario le esperará un estrepitoso suspenso.

Los universitarios pueden elegir entre alojarse en una residencia, en una hermandad o por su cuenta.

(continuará)

Formas de matar a un sim en Los Sims 2

Desde la segunda versión del juego (Los Sims 2) un sim puede morirse por diversas causas que engloban diferentes enfermedades y accidentes, pero también pueden fallecer sencillamente por la edad.

Si el sim ha llegado al final de sus días, La Parca vendrá a visitarle para llevárselo al mundo de los muertos. En este caso los demás sims que conviven con él no pueden hacer nada para evitarlo, simplemente le ha llegado la hora.

Por el contrario, si el sim muere por enfermedad o fallecimiento puedes hacer que otro sim que convive con él negocie con La Parca implorándole por la vida del sim que se está muriendo. Ésta lo echará a los dados y puede ser que el sim se salve... por el momento. Cuánto mejor sea la relación del fallecido con este sim más probabilidades hay de salvarlo.

Enfermedades y accidentes en los Sims 2:

  • morirse literalmente de hambre: sucede si el sim tiene la barra de hambre muy roja (vacía)
  • electrocución: un sim con pocos puntos de mecánica no debería arreglar aparatos eléctricos pues corre un serio riesgo de electrocutarse y morir
  • morirse de miedo: si un sim tiene 3 medidores con menos del 20% y es asustado puede morirse de miedo: un susto en la ducha o ver un fantasma.
  • caída de un meteorito: no es muy frecuente pero puede llegar a sucederle a un sim mientras mira las estrellas. Como consuelo, si es que consuela, puedes vender el meteorito y obtener un dinerillo por él
  • ahogamiento: si un sim que está nadando en la piscina se queda sin energía se ahogará, puede darse este caso si por ejemplo la piscina no tiene escalera para salir de ella.
  • gripe: la provocan las cucarachas que aparecen en la basura cuando se pudre en el suelo. El sim con gripe tendrá vómitos y necesitará hacer reposo. Es muy contagiosa y puede ser mortal.
  • comida en mal estado: la comida dura 6 horas una vez servida, tras esto se empocha apareciendo moscas y mal olor. Si la comen se pondrán malos, sufriendo vómitos e incluso se pueden llegar a morir.
  • resfriado: un sim resfriado estornuda con frecuencia. Para curarse necesita hacer mucho reposo y tomar comidas calientes.
  • neumonía: es un resfriado mal curado, la energía del sim disminuirá aunque esté en la cama y puede llegar a morirse.
  • enjambre: si se acumulan muchos platos sucios con restos de comida se puede formar un enjambre de insectos que atacarán al sim, llegando incluso a matarlo.

Necesidades de los Sims

Al igual que nosotros, los Sims para mantenerse vivos y sanos necesitan satisfacer ciertas necesidades diarias:


  • hambre
  • energía
  • higiene
  • diversión
  • social
  • entorno

Los infantes sólo tienen medidores de hambre, energía, higiene y diversión. Los niños no tienen medidor de entorno.

Además de las necesidades básicas también tienen aspiraciones y miedos. El medidor de aspiraciones se irá llenando según alcancen a realizar sus aspiraciones, e irá vaciándose si se cumplen sus miedos. El color del medidor varia del rojo (vacío) al platino (lleno):


  • platino: la vida es de color de rosa para un sim con el medidor de aspiraciones de platino ¡sigue así! Nada se le resiste a este sim.
  • oro: con el medidor de oro es un sim afortunado, sus expectativas se cumplen con frecuencia y puede conseguir premios por aspiraciones
  • verde: la vida le va bastante bien, aunque podría mejorarse
  • rojo: la vida es dura para un sim con el medidor de aspiraciones en rojo, se siente frustrado y tiende a discutir y pelearse con los demás. Los niños y adolescentes se vuelven rebeldes y descuidados ¡e incluso pueden escaparse de casa!


Si mantienes sus medidores siempre altos disfrutarán de una vida larga y provechosa. Por el contrario, si llevan una vida difícil "La Parca" vendrá a visitarles antes de lo esperable.

Etapas en la vida de un sim

En los Sims 2 los personajes nacen, crecen, envejecen y se mueren:


  1. Bebé: tras un embarazo que dura 3 días de juego, nace el bebé sim. Durante esta etapa que dura 3 días más, el sim no es controlable, sino que lo debemos cuidar a través de sus padre o de otro familiar (un sim adulto o adolescente)
  2. Infante: tras tres días como bebé, el sim crece y se convierte en infante. En esta etapa ya es controlable aunque depende de sus padres para cubrir sus necesidades básicas que son energía, hambre, higiene y diversión.
  3. Niño: esta etapa dura siete días de juego. El sim niño debe ir a la escuela de lunes a viernes y hacer sus deberes para sacar buenas notas, en caso contrario puedes recibir la visita de la asistente social que recogerá al niño y lo dará en adopción a otra familia que lo solicite.
  4. Adolescente: el sim adolescente debe asistir de lunes a viernes al colegio y hacer los deberes para que sus notas sean buenas. También pueden trabajar a tiempo parcial en alguno de los trabajos que se ofrecen para ellos en el periódico o a través del ordenador (internet).
  5. Joven adulto: esta etapa sólo está disponible si tienes instalada la expansión "Universitarios", en caso contrario los adolescentes pasarán directamente a la etapa de adulto. La alcanzan los sims que deciden ir a la Universidad y se desarrollan como jóvenes adultos durante su permanencia en el barrio universitario. Pueden hacer ñiqui-ñiqui.
  6. Adulto: al alcanzar la edad adulta, un sim puede independizarse y formar una familia propia. Usando el periódico del día o el ordenador, podrá encontrar un trabajo en el que desarrollarse y ascender laboralmente. Los adultos pueden hacer "ñiqui-ñiqui" simplemente o "ir a por un bebé". Si una sim se queda embarazada, su cuerpo experimentará cambios durante 3 días de juego: podrá tener vómitos y le crecerá la tripa a partir del segundo día y finalmente el algún momento del tercer día o noche se producirá el parto. Aunque normalmente nace un bebé sim también puede darse el caso de que tengan gemelos del mismo o diferente sexo.
  7. Anciano: llegado a esta etapa el sim se cansa más y necesita dormir más tiempo. Físicamente sufren cambios como que el pelo se les vuelve canoso (gris o blanco) y no caminan tan erguidos. Si decide jubilarse cobrará una pensión cuyo valor en simoleones dependerá de la categoría laboral que tenía en el momento de solicitar la jubilación.
  8. Muerte: bien sea por la edad o por un accidente o enfermedad, la vida de un sim puede alcanzar el fin de sus días, siendo visitado por el sim "La Parca", que se aparece con una túnica negra y la guadaña. Excepto si se muere de viejo, los sims que viven con él pueden suplicar por su vida a La Parca y tal vez logren salvarlo de la muerte... por ahora.

Historia del videojuego

Los Sims (en inglés The Sims) es un videojuego de simulación social y estrategia desarrollado por Will Wright.

La primera versión de este popular videojuego de PC salió a la luz en febrero de 2000 y desde entonces se han vendido millones de copias legales convirtiéndose en el más vendido en todo el mundo.

La idea del juego es crear uno o varios personajes Sim y "llevarles" por la vida, que puede estar llena de éxitos o fracasos.

Actualmente hay 2 versiones o generaciones del juego: los Sims, los Sims 2 y los Sims 3.

  • Los Sims: versión original en dos dimensiones con limitaciones como que los niños nunca crecen, todos los días son iguales (hay escuela y trabajo), no existen los días de la semana...
  • Los Sims 2: en septiembre de 2004 el juego original pasa a 3D (tres dimensiones), los Sims nacen, crecen, envejecen y finalmente se mueren. Tienen aspiraciones y miedos, una personalidad más evolucionada, mayor y mejor interanción social y existe el tiempo organizado en 7 días de la semana por lo que no trabajan ni van a la escuela a diario. Todavía sólo se pueden mover por el barrio de forma limitada (llamando un taxi o en coche propio pero no andando).
  • Los Sims 3: salió a la venta el 4 de junio de 2009, esta versión del juego se centra en las aspiraciones de los sims. Destacan las mejoras en el rendimiento del juego, ahora los Sims pueden moverse libremente por el barrio y permite una total personalización del sim haciendo que cada personaje sea único gracias a que podemos elegir 5 rasgos de carácter y personalizar la ropa y calzado con patrones propios o del juego.

Enlaces relacionados con los Sims, los Sims 2 y los Sims 3:

Bienvenida al blog

Quiero darte la bienvenida a mi blog, donde podrás encontrar toda la información, trucos, noticias, fotos, vídeos... sobre el exitoso video juego de los Sims. Espero que disfrutes con los contenidos. Gracias por tu visita y vuelve pronto ¡encontrarás más novedades!