¿Dónde está Elvira Lápida?

Elvira Lápida forma parte de una de las familias más antiguas del juego pero fue su misteriosa desaparición en la segunda generación del juego (los Sims 2) lo que le dio un mayor impulso a su fama convirtiéndola en uno de los personajes más famosos de la saga. Pero ¿dónde está Elvira Lápida? Vamos a dar respuesta al misterio que envuelve a Elvira.

En los Sim 1 llevaba una vida normal junto con su marido Homero y la hija de ambos, Casandra. Hasta aquí todo es normal, aunque la inclusión en el juego de una plaga ya nos deja patente el sentido del humor de Maxis.

Con la llegada de los Sims 2 han transcurrido 25 años en la historia del barrio. Tras este tiempo descubrimos que los Lápida han tenido un segundo hijo, Alejandro, y sin dejar rastro aparente Elvira había desaparecido de Villa Gentil. Tan sólo encontramos algunas pistas que puedan ayudarnos a resolver el misterio de su ausencia: algunas fotografías, relaciones y nuevos personajes.

Uniendo las piezas sueltas el puzle comienza a tomar forma. Han entrado en escena nuevos personajes como son Juan Tenorio y las hermanas Caliente, cuyas aspiraciones románticas y de fortuna parecen ocultar no muy buenas intenciones. Él es un auténtico "don juan" que lleva una vida de soltero acomodado, flirtea con unas y con otras enamorándolas a todas, Casandra Lápida incluída, y yendo de "flor en flor". Por su parte Mina tiene a Homero Lápida enamoratito y faltando Elvira todo parece estar dispuesto para conseguir su objetivos. La desaparición de la señora Lápida encaja con las pretensiones de Juan y Mina pero ¿dónde está Elvira?

Visitando el barrio de Las Rarezas encontramos más pistas en un ovni estrellado y una extraña familia compuesta por una sim terrestre y un sim alienígena ¿superviviente del accidente? Para nuestra sorpresa, entre los sims que se pasean por el barrio está Elvira Lápida como NPC (personaje no controlable) ¡la encontramos! Pero lejos de resolver el enigma de su desaparición el misterio continua cuando descubrimos que ¡esta Elvira es falsa!

¿Cómo descubrimos que es falsa? Primero la enamoramos de un sim normal (personaje controlable) hasta conseguir que acepte casarse con él y entonces se convierte en un sim normal que podemos controlar. Entonces vemos que no tiene recuerdos de su familia anterior, lo cual ya nos pone sobre la pista de su falsedad aunque también se puede entender que "ha perdido la memoria" tras ser abducida por los extraterrestres, lo cual es bastante comprensible. Sin embargo, empaquetamos a la nueva familia de Elvira y la instalamos en Vista Gentil para que pueda relacionarse con su antigua familia y es entonces cuando queda demostrada su falsedad pues los Lápida no la reconocen como la misma Elvira. Si la casamos con Homero, aparecerá en el árbol genealógico de la familia como una segunda Elvira ¡no es nuestra Elvira!

¿Dónde está la auténtica Elvira? ¿Existe? La respuesta es sí. La Elvira original se encuentra en el juego como un personaje NPC que nunca aparece aunque se encuentra en forma de fichero del juego.

Para terminar de rizar el rizo ¿se puede recuperar a la auténtica Elvira? Sí, se puede aunque la única forma de hacerlo es usando el isimenator, lo cual hace surgir otra duda ¿sabían los desarrolladores del juego que alguien inventaría el InSIMenator u otra mod similar? La respuesta está en el aire... nosotros creemos que sí ¿y tú?

Finalmente decir que en los Sims 3 retrocedemos en el tiempo y la historia del juego se situa en Sunset Valley, barrio anterior a Vista Gentil donde Elvira y Homero son niños y muy buenos amigos. El desafío está en conseguir que se enamoren el uno del otro y se cumpla su destino.

3 comentarios:

  1. Puede que lo ke kiera decir, es que elvira se callo de las escaleras de la casa de Juan Tenorio y saliera al barrio de las razeras, del golpe perdio la memoria

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero preguntar si alguno en Los Sims 3 vio a un sim identico a Elvira en el globo aerostatico que decora el ambiente de Sunset Valley

    ResponderEliminar
  3. yo queria preguntas si saben ¿donde poner el INSIMENATOR en el juego o lo iinstalo en la compu?

    PORFA RESPONDAN

    GRACIAS <3 <3

    ResponderEliminar